
El almacén, herramienta esencial para tu negocio
Alguna vez te has preguntado, ¿en qué consiste el almacén y cuáles son sus funciones? Muchas veces escuchamos en las empresas o incluso en nuestro círculo social este término sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de forma general en qué consiste, qué es y cómo funciona.
¿Qué es un almacén y cómo funciona?
Un almacén es un lugar estructurado y planificado para tener un control de mercancías o productos de una empresa u organización. Esta clase de almacén se considera redituable siempre y cuando preste sus funciones de utilidad como son producción y venta.
Algo a tomar en cuenta es el diseño que debe asumir el almacén, por lo que podemos encontrar diferentes servicios tales como:
- La recepción de los productos que comprendan una actividad industrial de la empresa dueña del almacén.
- La ejecución del control.
- El control y el inventario de los productos.
- El almacenamiento correcto de las mercancías.
- La preparación de los pedidos que serán enviados a los almacenes regionales o nacionales.
- El despacho rápido y eficaz de los pedidos.
Clasificación de los almacenes
Se pueden clasificar en función a diferentes criterios como:
- La estructura o construcción.
- La actividad de la empresa.
- La función logística.
- El grado de automatización.
- La titularidad o propiedad.
Como puedes ver, un almacén es un lugar donde guardas productos o mercancías que posteriormente necesitarán ser trasladadas. Incluso existen empresas especializadas en estos servicios, las cuales se dedican a brindar este y más servicios para que tu producto o mercancía lleguen a tiempo y con el cuidado debido. Visita nuestra página y conoce más acerca de nuestros servicios. ¿Te interesa obtener servicio de almacenaje para tu empresa? Haz clic aquí.
VER TODOS